No hay mujer más directa, ella es así

Ella es una mujer distinta a su familia de sangre, distinta a su familia política. Creó su propio sistema, generó su personalidad y engendró sus costumbres desde algo nuevo.

Hace 27 años, en esta misma fecha, ella tenía una panza enorme, estaba lejos de su país y tenía 24 años, acompañada de mi padre de su misma edad. Me parió en mayo, una primavera madrileña, era chica y estaba lejos, estudiando un doctorado y conmigo en brazos.

Ella inventó su mundo, eligió la Patagonia Argentina para crear un hogar. Sin tener nada, sin conocer el frío del sur, ella era feliz.

Ella tuvo tres hijos, les dedicó su tiempo, a su manera, no se juntaba con las mamis de los colegios porque consideraba eso una perdida de tiempo, tenía sus amigas y solo quería jugar con sus hijos. Después se dedicaba a leer todo lo que se ponía en su camino.

Ella nos daba un beso antes de irnos a dormir y le costaba levantarse temprano para llevarnos al colegio. Ella me revoleó un cassette de Los Rodriguez cuando yo tenia 12 años y me dijo, “Escucha esto”. Ella nunca termina su plato de comida por si alguien se queda con hambre. Ella sabe lo que es el amor y sabe lo que es el dolor. Ella me dijo una vez que no permita nunca que un hombre me levante la voz, y si lo hace no puedo quedarme sin hacer nada.

Ella tiene miles de virtudes más, pero me las guardo, porque es mi mamá y si la expongo tanto me va a retar, yo la conozco.

Responder

