¿Qué tendrá el cuerpo femenino que nos vuelve locos? columna del historiador Sergio Wischñevsky

Me permití transcribir parte de la columna del historiador Sergio Wischñevsky en el programa Siempre es hoy en Radio del Plata. El análisis que hace no solo muestra datos, sino que demuestra, a través del tiempo, el comportamiento humano sobre el cual venimos debatiendo en los últimos días, a raíz de lo que pasó en Necochea.

“En el siglo VII A.C se prohibió a las mujeres tener vestidos dorados y en Roma usar el color púrpura, ¿Qué quiere decir? que la mujer no podía llamar la atención.

En 1970 el parlamento británico aprobó una ley para castigar el uso de los zapatos con tacón, con la misma pena que se le acusaba a una persona por brujería.

El código Locracio, también en Grecia, decía que las mujeres casadas tenían que usar ropa blanca.

El pelo coincide en casi todas las religiones en censurar, las judías, las musulmanas y hasta las monjas, todas lo ocultan.

En Roma se obligaba a las prostitutas a usar una toga color roja al igual que a las mujeres que cometían adulterio.

En el siglo XIX en Europa hubieron mujeres que fueron encarcelaras por usar pantalones.

En 1919 en Puerto Rico, Luisa Capetillo, militante feminista, fue encarcelada por usar pantalones.

Hasta 1993 el senado de EEUU prohibía a las senadoras a usar pantalones.

En el 2003, la primera vez que Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron al programa de Mirta Legrand, ella la vió y dijo, “¿Una primera dama con pantalones? y Cristina dijo, “yo más que primera dama soy una militante política.”

En 2013 se hizo una ceremonia en París porque se derogó una prohibición municipal de usar pantalones largos, que claramente ya nadie respetaba, pero seguía vigente.

Hoy en Sudán, el pantalón femenino tiene penas de flagelación.

En 1907 la nadadora y actriz Annette Kellerman fue detenida en una playa de Boston por usar un bañador que era demasiado apretado. Fue tal el escándalo que se le lanzó al mercado un modelo de bañador llamado modelo Kellerman.

El creador de la bikini, Luis Real, en 1946, no encontró ninguna empresa que se lo quiera modelar y ni ninguna modelo que quiera usarlo, tuvo que contratar una bailarina de streptease para que lo usara. El dijo “el bikini es como un átomo, muy pequeño, pero devastador”,

En EEUU hasta los años 60, el código Leicester prohibía en sus películas que se vean los ombligos de las mujeres.

El código de baño de Mar del Plata de 1888 dice:

Art 1: Está prohibido bañarse desnudo.

Art 2:  El traje de baño admitido para ese reglamento es todo aquel que cubra todo el cuerpo desde el cuello hasta las rodillas.

Art 3: En las tres playas conocidas desde puerto hasta la gruta no podrán bañarse los hombres mezclados con las señoras, a no ser que tuvieran familia y estén acompañando a ellas.

Art 4: Es prohibido a los hombres solos acercarse al baño de las señoras que estuvieran en el, manteniendo una distancia de por lo menos 50 metros.

Art 5: Se prohibe, en las horas del baño anteojos de teatro o cualquier otro instrumento de larga vista así como situarse en la orilla cuando se bañan las señoras.

Algunos dicen: si te querés desnudar, entonces andá a una playa nudista porque estoy con chicos y esto les hace daño. Ante esta afirmación:

¿Está comprobado por alguien científicamente que un niño se daña psicológicamente porque ve una teta que no es la de su madre?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s